Porque los argentinos estamos hartos de preguntar, pedir, exigir y que aún así, muchas veces la mayoría de las empresas públicas y privadas, no nos brindan lo que legítimamente nos corresponde. No respetan los contratos, no brindan los servicios que prometen, no es fácil dar bajas, no nos dan respuesta técnica y todo esto agravado con que rara vez, podemos optar por una competencia leal, en general, pareciera que se ponen de acuerdo para brindarnos (como si nos conocieran y conocieran al Estado Argentino que no controla nada y no hace justicia como y cuando debería) el mismo tipo de trato y comportamiento. En fin, a descargarse que todavía eso podemos.
Fibertel
Hola, amigos. Desde hace un tiempo, se suceden las desconexiones en Fibertel. Algunas momentáneas, otras por horas.
Cuando por enésimo intento (desconectaron el 0800 que toda empresa debería tener para reclamos así que hay que gastar fortuna en línea comercial para quejarnos), logro comunicarme exitosamente con el Soporte Técnico de Fibertel, no me contestan lo que pregunto sobre datos técnicos de falla (cada vez más frecuentes), motivos por los que no se respetan las velocidades contratadas, negación sistemática de interposición de un proxy en el servidor y demás cuestiones sobre las que creo tener algún derecho por la religiosidad de mi pagos y por el resguardo de la privacidad.
Ellos, del otro lado y después de escucharme calladamente (hasta ahora, porque resulta que encima últimamente se exasperan y no tratan muy cordialmente al cliente), me devuelven con esa voz inmutable que ponen ya sea por «políticas de la empresa» o bien por «absoluta inoperancia e impericia» para desarrollar la tarea de soportes técnicos:
«No estamos recibiendo ningún reporte de falla y su velocidad es la correcta» (esto lo hacen la primera vez que llamas dentro de los 5 minutos de producida la falla, si volves a llamar a los 10 minutos, ya tienen el reporte y ya toda la argentina esta incomunicada. Pero de movida, el problema es tuyo y te van a mandar servicio tecnico al otro dia y a tu cargo)
«No existe ningún proxy instalado en nuestros servidores» (eso es mentira)
«Existe un reporte de problemas de acceso a los dns o… se produjo un problema y no podesmos enlazarnos, pero estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad» (Brevedad que puede llegar a extenderse por 4 días)
«Nuestros técnicos están verificando el problema» (cambien de técnicos, porque si necesitas 4 días para verificar y así y todo no me dicen cual es el incoveniente, algo anda muy mal, y ya creo que somos los usuarios los que fallamos)
Todas mentiras, te quedas revolcandote en la bronca y ellos, como saben que elijas la compañia que elijas vas a tener iguales o peores inconvenientes (en este caso, una empresa del Grupo Clarín al igual que su competencia Multicanal, al igual que su competencia Flash y pronto también Telecentro), sin emitir sonido pero con esa contundencia que te da el ya desarrollado sexto sentido argentino, sentis en los oidos retumbando un… «Andá a cantarle a Gardel o quejate a Zaffaroni».
Soy cliente desde 1998, y tengo conexión de 2,5 Mb / 256 Kbe. En mayo del año que viene cumplo 1 década y nadie hubiera permanecido tanto si la empresa no hubiese andado bien por mucho tiempo.
Nada de esto pasaba cuando la empresa pertenecía a TCI, jamás se cortaba, llamabas y te explicaban todo y te lo solucionaban inmediatamente porque había inversión en mantenimiento y los problemas eran mínimos, era la única empresa que no había instalado un proxy pero parece que los nuevos dueños son más propensos a prácticas….
Encima estuve averiguando por otros proveedores tanto de cable (queda solo Telecentro porque Multicanal también es de… adivinó, el GC y Flash… si, también adivino, GC) y ADSL (Speedy y Arnet, las que encima, si quiere quejarse y según me informaron en Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía, tiene que remarla bastante ya que no cuentan con domicilio para hacerlo) y…
En fin, por lo menos, aprovecho ahora que me dieron el respiro necesario para llegar a publicar este post.Entre todos, algo se podrá hacer, quizás a fuerza de quejas, quizás con la mala prensa justificada se pongan en órbita, o tal vez, concientizando al cliente de que al menor problema llame a Atención al Cliente y exija por sus derechos. Saludos.
Quiero hacer una queja con respecto a Telecom y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 6 años, solicité y colecciné reclamos para que la municipalidad arregle la vereda de mi casa ya que las raices del arbol levantaron cantidad de baldosas con los correspondientes riesgos para los transeuntes, mas alla de lo estetico. No me dieron bola, por lo que con esfuerzo, hicimos la vereda nueva por nuestra cuenta. 7 meses despues antes de las elecciones, aparecieron haciendo veredas por todos lados lo que ya de por si da mucha bronca. Un año despues, viene un camioncito de Edesur, rompe toda una hilera de baldosas a lo largo del frente (y de toda la cuadra) y cuando terminan, colocan nuevamente las baldosas, como corresponde. Un mes despues, cae el camioncito de Telecom, que con el cuento de las mejoras, hace una camara en mi frente, rompe una hilera (la misma hilera que anteriormente rompio Edesur) y, Oh! Sorpresa, rellenan el de las baldosas rotas con cemento, desprolijamente y se van. El tema mas grave, es que no hay donde hacer reclamo. La municipalidad, que deberia controlar (para eso tiene un area al pedo como la mayoria de sus areas) me tuvieron como bola sin manija y me dijeron que solo tengo que reclamar ante Telecom. Pero no hay previsto (ya que legalmente no estan obligados a tener departamento para ese fin) un medio para reclamar. Este pais ya me tiene re podrido. Alguien conoce algun medio?